1mayo

Encabezarán mujeres desfile por el Día de los Trabajadores

Encabezarán mujeres desfile por el Día de los TrabajadoresSanta Clara, 28 abr .- Un bloque compacto de 10 mil féminas abrirá el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, de esta ciudad, hecho inédito en la celebración de la efeméride en Villa Clara.
  
María Isabel Pérez, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, informó a la AIN que la iniciativa constituye un homenaje al aniversario 50 de la Federación de Mujeres Cubanas por el rol crucial que desempeña esa organización en la sociedad.
  
Este Primero de Mayo posee una connotación especial, agregó, pues para los trabajadores cubanos será una oportunidad de desacreditar la guerra mediática de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, y cada sindicato demostrará ese día el apoyo incondicional a la Revolución.
  
Gran entusiasmo se percibe en los colectivos laborales, afirmó Oleidys Martínez, obrera del establecimiento Camilo Cienfuegos de Confecciones Fénix, de Santa Clara, y agregó que estará junto al pueblo para condenar las calumnias contra Cuba y la infamia de los Estados Unidos.
  
Martínez aseveró, además, que en su centro están listos los carteles para exhibirlos ante la tribuna, también mostrarán diseños como pantalones, uniformes escolares y otras piezas textiles que identifiquen la entidad.
  
La fiesta por el Día de los Trabajadores se extenderá el próximo sábado a todos los municipios, y ya se han efectuado 22 actos en los diferentes poblados de la provincia.
  
El llamamiento a los trabajadores a participar en el desfile, el embellecimiento de las cuadras y centros laborales, la propaganda gráfica y la preparación de la Plaza constituyen las principales acciones de la CTC para la conmemoración de la fecha.(AIN)