Agudizan lucha antivectorial en sur agramontino

Agudizan lucha antivectorial en sur agramontinoAcciones como la fumigación, forman parte de las medidas tomadas por el Departamento de Vectores del territorio santacruceño, para combatir la proliferación de mosquitos y evitar los focos de Aedes Aegypti.

Con una mezcla de plaguicidas para el saneamiento de la ciudad, se hizo el recorrido con un carro destinado a esa labor, dirigido principalmente hacia las zonas donde existe una mayor presencia de mosquitos.

Otras de las tareas que desarrollan los trabajadores de la campaña antivectorial ha sido el seguimiento sistemático de las medidas profilácticas establecidas como son el examen auto focal, la limpieza de solares yermos, así como eliminar los posibles vertederos que puedan atentar contra la higiene y la salud comunitaria.

Los directivos del Departamento de Vectores en Santa Cruz del Sur hicieron un llamamiento a  la población para que se extremen las medidas higiénico- sanitarias que contribuyan a garantizar la salud de los pobladores y eviten la proliferación de mosquitos y vectores en el territorio. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)