1mayo

Llaman a participar en elecciones y acto del Primero de Mayo

Llaman a participar en elecciones y acto del Primero de MayoLa Habana, 23 abr .- Luis Manuel Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciudad de La Habana, llamó a ratificar el socialismo en los comicios del próximo día 25 y a participar en la celebración del Primero de Mayo.
  
En acto efectuado en la histórica Colina Lenin, de Regla, expresó que tanto las votaciones como el desfile de los trabajadores constituirán sólido  rechazo a la brutal campaña mediática internacional, financiada por los Estados Unidos, para tratar de desacreditar a la Revolución.
   
El día 25, cuando se elijan a los delegados a las Asambleas  Municipales del Poder Popular, será momento de validar nuestro sistema democrático, agregó el dirigente, y allí estará el movimiento obrero, como parte indisoluble del pueblo cubano.
   
Ante una amplia representación de capitalinos, Castanedo Smith, ratificó la convocatoria de la CTC a desarrollar actos y desfiles en cada municipio y centros de trabajo con la amplia participación y disciplina que caracteriza a la clase obrera.
   
Por último añadió, que el día de los trabajadores será una fiesta de pueblo en respaldo a la Revolución, al Partido Comunista de Cuba, al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, donde se corroborará la firme voluntad de construir el socialismo.
   
A nombre de la militancia juvenil Ludmila López Rómulo, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Regla, expresó que los hombres y mujeres del pueblo reafirman la decisión de no ceder ante las presiones de Estados Unidos y sus lacayos.
   
También aseguró que la juventud no se dejara amedrentar por las provocaciones de los mercenarios pagados por la oficina de intereses de Washington y de sus aliados del Parlamento Europeo.
   
Momentos culturales y la colocación de la ofrenda floral ante la imagen de Vladimir Ilich Lenin, por el aniversario 140 de su natalicio, a cargo  del Héroe del Trabajo de La República de Cuba, Antonio Campos Toribio, matizaron la celebración.(AIN)