Llegará a Cuba VII Brigada Internacional Primero de Mayo

Llegará a Cuba VII Brigada Internacional Primero de MayoLa Habana, 18 .-La VII Brigada Internacional Primero de Mayo llegará a Cuba el próximo 22 para participar en el desfile por el Día de los Trabajadores, en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.

Armando Guerra, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), confirmó a la AIN la participación de más de 250 brigadistas de los cinco continentes, con una amplia representación de países latinoamericanos.

Del 23 de abril al seis de mayo el grupo realizará, entre otras actividades, labores agrícolas en áreas del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), disfrutará de proyecciones de documentales y recibirá conferencias sobre la realidad cubana actual.

Como parte de las jornadas, la brigada recibirá información actualizada sobre el caso de Los Cinco cubanos prisioneros injustamente en EE.UU, en un encuentro con familiares de los Héroes y miembros del Comité Internacional por su liberación.

Guerra anunció también que el grupo viajará a las provincias de Pinar del Rio y Villa Clara, donde visitará sitios de interés histórico, turístico, cultural y social.

El programa oficial incluye, además, la participación en el Encuentro Internacional de Solidaridad, en el Palacio de Convenciones de La Habana, junto a las delegaciones extranjeras invitadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a los festejos por el Primero de Mayo.

Un homenaje a Sara González, exponente del Movimiento de la Nueva Trova, tendrá lugar en el CIJAM el día dos de mayo, para recordar a la fallecida cantautora cubana, quien compartió con la VI Brigada Internacional Primero de Mayo, en 2011. (AIN)