Masiva participación de educadores camagüeyanos este 1 de Mayo

Masiva participación de educadores camagüeyanos este 1 de MayoCamagüey, 28 abr.- Más de 35 000 trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en esta provincia, asistirán al desfile por el Primero de Mayo acompañados de estudiantes de todos los niveles de enseñanza que encabezarán ese numeroso gremio.

El bloque ocupará la quinta posición en la marcha que colmará la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en la capital agramontina, como expresión del masivo respaldo a los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados recientemente en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Junto a la más nueva generación de educadores y alumnos estarán, desde las primeras horas de este domingo, participantes en la Campaña de Alfabetización, desarrollada en 1961 para desterrar el analfabetismo imperante en Cuba antes del triunfo revolucionario, y fundadores de la organización sindical que los agrupa, próxima a cumplir medio siglo.

El cierre del bloque del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte estará a cargo del personal de la  Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado; colectivo que ostenta por  siete años la condición de Vanguardia Nacional; la bandera Proeza Laboral y está propuesto a la Medalla Jesús Menéndez, que confiere el Consejo de Estado. (Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte).