nacionales

Llama Raúl Castro a unidad regional ante agresividad estadounidense

Llama Raúl Castro a unidad regional ante agresividad estadounidenseCaracas, 20 abr .- El presidente cubano, Raúl Castro, llamó en Venezuela a la unidad regional para enfrentar y derrotar campañas organizadas desde Estados Unidos contra naciones latinoamericanas que impulsan procesos de cambio.

La única alternativa es unirnos, luchar y vencer, afirmó en el capitalino teatro Teresa Carreño, sede de la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De acuerdo con el primer mandatario, Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador son blanco de la agresividad de Washington.

Son blanco de campañas organizadas y financiadas desde Estados Unidos, las oligarquías locales y en algunos casos la Unión Europea, precisó.

El dirigente cubano recordó el reciente golpe de Estado en Honduras, donde militares sacaron del poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Ya vimos el golpe de Estado de Honduras, con la complicidad y el apoyo del imperialismo y sus instrumentos mediáticos, apuntó.

A propósito del tema mediático, Raúl Castro comentó las campañas desatadas contra Cuba hace 49 años, a raíz de una invasión mercenaria patrocinada por Washington, derrotada en Playa Girón precisamente un día como hoy.

Las agencias norteamericanas difundían entonces mentiras sobre supuestos éxitos de los invasores, la fuga de Fidel Castro y mi arresto. Eso nos recuerda lo que hacen ahora contra muchos de los países aquí presentes, señaló.

En su discurso ante los jefes de Estado o de Gobierno del ALBA e invitados, el presidente de Cuba felicitó a los venezolanos por el Bicentenario independentista, también celebrado este lunes.

Raúl Castro destacó el desfile-cívico militar para conmemorarlo, desarrollado la víspera en el caraqueño Paseo de los Próceres.

Nos llenó de emoción desde el principio hasta el final. Quiero volverlo a ver para disfrutarlo mejor, aseveró.(PL)