Cada agresión a Cuba tendrá un Girón como respuesta

Cada agresión a Cuba tendrá un Girón como respuesta Ciénaga de Zapata, Cuba, 20 abr. – Más de dos mil residentes en esta zona condenaron la campaña mediática de Estados Unidos y sus aliados europeos contra Cuba, durante la conmemoración del aniversario 49 de la victoria de Playa Girón.

Marta Alina Denis, máxima dirigente del partido en esta región, rememoró los días victoriosos de 1961 y resaltó como en aquellos días la firmeza de nuestro pueblo se mantuvo incólume junto a sus líderes, a pesar de ser bombardeado literalmente por una campaña mediática, similar a la que hoy trata de demonizar a nuestro proceso revolucionario.

Durante cinco décadas lo han tratado todo con una política de hostilidad constante, con actos terroristas, planes de atentados contra nuestros dirigentes, invasión armada, y la guerra ideológica, económica y financiera.

Esa gguerra que tiene en el bloqueo su más refinada arma de ataque, responsable directo de enormes dificultades materiales que sufrimos a diario, dijo Marta Alina.

Como en Girón en 1961, les ocurrirá lo mismo con sus nuevas y viejas mentiras, y sus planes perfectamente concertados con la inmoral Europa, expresó.

La dirigente partidista ratificó que los cubanos no se dejarán chantajear por asesinos, protectores de terroristas, repugnantes damitas, vende patrias ni mercenarios del imperio.

El combatiente José Rodríguez Medina manifestó que jamás renunciaremos a nuestra voluntad de seguir siendo libres, soberanos y socialistas: "Nuestros enemigos deben saber que como hace 49 años combatimos y derrotamos la invasión, cada agresión a nuestra Patria tendría siempre un Girón como respuesta".

En un mensaje a Fidel Castro y a Raúl Castro, entregado en nombre del pueblo matancero por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Matanzas, al vicepresidente José Ramón Fernández, se ratifica la determinación de afianzar y defender las conquistas de la sociedad socialista.

El texto expone que el pueblo se consagrará a la batalla económica, seguro de lograr mayores victorias, y no ceder al chantaje y contribuir a derrotar la nueva campaña mediática, que recibirán un espaldarazo en las elecciones democráticas del 25 de abril y en el masivo y combativo desfile del primero de mayo.(PL)