Escalarán el Chimborazo en solidaridad con Los Cinco

Escalarán el Chimborazo en solidaridad con Los CincoLa Habana, 17 abr .- Tres jóvenes ecuatorianos subirán hoy al cerro Chimborazo, tras cubrir la ruta que los llevó al volcán Cayambe, para dejar nuevamente su mensaje que exige libertad para los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU.
  
El Cayambe, único volcán de la cordillera andina que está sobre el meridiano que marca el centro del mundo, con cinco mil 800 metros sobre el nivel del mar, fue la primera meta del recorrido emprendido por los montañistas el pasado 10.
  
Después de concluir el ascenso, Fabián Paredes Vanegas, líder del grupo, transmitió un abrazo a Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González y Antonio Guerrero, encarcelados injustamente en Estados Unidos desde septiembre de 1998, señala la agencia de noticias Prensa Latina.
  
El dirigente del Movimiento Cultura Rebelde agregó que en su mensaje de solidaridad, piden al Presidente norteamericano, Barack Obama, a nombre de los principios humanitarios, se sensibilice con ese reclamo mundial y libere a Los Cinco.
  
La próxima meta de la expedición está en la cima del Chimborazo, a seis mil 310 metros de altura, donde volverá a ondear una bandera que exige libertad para estos patriotas antiterroristas.
  
Paredes Vanegas, junto a sus compañeros Fernando Manolo Paredes y Hugo Rafael Iturralde, hicieron extensivo su saludo al pueblo cubano y a sus dirigentes, con la confianza de que finalmente los Cinco Héroes serán liberados.(AIN)