Más voces en el mundo por la libertad de Los Cinco

La Habana, 12 sep. – Familiares de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, prosiguen hoy en Caracas una intensa jornada, como parte de la campaña internacional por su excarcelación, secundada en diversos países de Latinoamérica.

Magali Llort, madre de Fernando González, y Olga Salanueva, esposa de René González, inician la tercera jornada de su visita a la República Bolivariana de Venezuela con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de Simón Bolívar, y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa, indica un despacho de Prensa Latina.
  
Ambas, en compañía de la abogada Nuris Piñero y la coordinadora del Comité Internacional por Los Cinco, Graciela Ramírez, abordarán detalles de la causa de René y Fernando, así como también de sus compañeros Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.
  
Salanueva señaló la importancia del factor comunicacional en los esfuerzos por poner fin a la injusticia contra Fernando, René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, y significó la necesidad de que se conozca el caso, las violaciones cometidas en el proceso judicial y las faltas en cuestión de derechos humanos y familiares.
  
Creo que ha transcurrido demasiado tiempo, es hora ya de liberar a nuestros hijos, expresó a Prensa Latina la madre de Antonio, al cumplirse hoy 13 años del encarcelamiento en Estados Unidos de los cinco antiterroristas cubanos.
  
Mirta Rodríguez, madre de Antonio, declaró a Prensa Latina que el caso de Los Cinco -como son conocidos internacionalmente- rebasa todos los límites de la injusticia.
  
Dentro de esta dilatada causa, lo que han hecho a Gerardo duele mucho, puntualiza Mirta, quien se suma a la aseveración de que él es inocente del cargo que se le imputa de conspiración para cometer asesinato.
  
En cuanto a René, quien en octubre debe ser liberado tras cumplir su condena a prisión, Mirta expresó que lo más humano sería permitirle reunirse con su familia, y es la respuesta que espera -dijo- de la jueza, aunque existe la petición de tres años de libertad vigilada en EE.UU.
  
Por otra parte, Paraguayos de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba se reunirán hoy en la plaza aledaña al Panteón Nacional de los Héroes, de Asunción, para unir sus voces al reclamo mundial para demandar la liberación de Los Cinco.
  
Integrantes de partidos políticos, de los movimientos sociales y de la coordinadora, se sumarán a la campaña internacional para exigir al Presidente Barack Obama el indulto de estos patriotas encarcelados injustamente.
  
Igualmente, la ciudad de Masaya será escenario hoy de otra jornada de solidaridad del pueblo nicaragüense con Los Cinco, en la cual la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, y las agrupaciones de respaldo a la Isla Caribeña se pronunciarán por la inmediata e incondicional excarcelación.
  
Asimismo, en Minsk, más de una treintena de delegados de organizaciones no gubernamentales y asociaciones de amistad acudieron al I Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, el cual coincide con el aniversario 13 de la prisión de Los Cinco.
  
Alfredo Nieves Portuondo, embajador cubano en Bielorrusia, afirmó que en ese país la solidaridad y el trabajo por la causa de esos patriotas se multiplica en la voz y la acción de muchas personas honestas.
  
A su vez, el Comité bielorruso Pro-liberación de los Cinco Héroes exigió hoy la excarcelación de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, y denuncia las arbitrariedades cometidas contra ellos.(AIN)