5heroes

Exigen a EE.UU. las visas de Olga Salanueva y Adriana Pérez

La Habana, 22 ago (AIN) Mujeres venezolanas y latinoamericanas exigieron las visas de Olga Salanueva, esposa de Rene González, y Adriana Pérez, de Gerardo Hernández, dos de Los Cinco cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

La solicitud al Gobierno norteamericano fue realizada por las representantes de los estados de Vargas y Miranda, en nombre de las féminas venezolanas y latinoamericanas, quienes demandaron se otorgue visas humanitarias a Olga Salanueva y Adriana Pérez, para que pueden visitar a sus respectivos esposos.

La demanda es una de las acciones incluidas en la Campaña de Solidaridad de las Mujeres Venezolanas con Los Cinco, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Ellas cuentan con el apoyo incondicional de los comités internacional y nacional por la Libertad de Los Cinco en el contexto de la Jornada Mundial de Solidaridad “Derrumbando el muro del silencio”, destaca hoy el diario Juventud Rebelde.

A la Plaza La Candelaria, enclavada en Caracas, llegaron bien temprano varias decenas de mujeres, acompañadas de carteles, afiches, fotos, pulóveres alegóricos y, muy especialmente, llenas de energía y firmeza, dando vivas a Cuba, a Fidel y a Chávez, exigiendo justicia y libertad para Los Cinco y condenando al terrorismo y al gobierno de los Estados Unidos por su doble moral.

Allí estaban, en la primera fila, Brenda Esquivel y Marlene Esquivel, dos hermanas venezolanas que conocieron de los desmanes del terrorista Luis Posada Carriles, entonces "Comisario Basilio", en su propia piel y en su familia.

Posada Carriles, organizador confeso del sabotaje en pleno vuelo a un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a las 73 personas a bordo, y de sabotajes a instituciones turísticas cubanas en 1997 que causaron la muerte al joven italiano Fabio Di Celmo, entre otras acciones que engrosan su expediente criminal, se encuentra libre en los Estados Unidos y cuenta con el respaldo de la CIA y la Casa Blanca.

La solicitud de visado para Olguita y Adriana se materializó, en la sede del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), ubicado en la propia Plaza La Candelaria, con la entrega de una tarjeta-mensaje cuyo destinatario es el Departamento de Estado norteamericano en la persona de su secretaria, Condoleezza Rice.