Convocan en municipio camagüeyano a coloquio por Los Cinco

Convocan en municipio camagüeyano a coloquio por Los CincoNuevitas, Camagüey, 8 sep.- El reclamo de libertad para los cinco héroes antiterroristas prisioneros en Estados Unidos desde hace 13 años, forma parte de una jornada que desarrollan los jóvenes de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de este municipio del norte de la provincia agramontina.

El programa general, dedicado al aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que se cumplirá en el 2012, incluye la convocatoria al Primer Coloquio Municipal por la liberación de Los Cinco, previsto para el próximo 7 de octubre, y que tiene como otra motivación el reciente cumpleaños 85 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y todos los interesados podrán presentar las acciones de trabajo político e ideológico y los proyectos para incrementar la solidaridad con Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, presos políticos desde el año 1998.

Asimismo, se admitirán creaciones personales o colectivas en las manifestaciones de artes plásticas y literatura. Las mejores obras serán premiadas.

El Presidente del Comité Organizador, Yasmany Zurita Siam, confirma que “el encuentro tiene como objetivo lograr que los jóvenes conozcan y sean capaces de difundir eficazmente la verdad sobre Los Cinco”.

“El coloquio también promueve la creación de otros Comités de Solidaridad con esta causa en el municipio de Nuevitas, -enfatiza Yasmany-, para de esta forma llevarles el mensaje a René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, y sepan que están presentes en cada cubano y en muchas personas honestas del mundo”.

Los jóvenes de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, promotores de la iniciativa del Primer Coloquio Municipal por Los Cinco, han recibido numerosas muestras de apoyo y mensajes, entre los que recuerdan con especial significación el de Mirtha Rodríguez, madre de Antonio Guerrero. (Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).