Obesidad, tema a debate en congreso cubano de endocrinología

Obesidad, tema a debate en congreso cubano de endocrinología La Habana, 16 abr. – Expertos cubanos destacaron aquí la importancia de diagnosticar y tratar a tiempo la obesidad, una enfermedad que constituye un importante problema de salud global.
 
El sobrepeso y la obesidad pueden combatirse con éxito, pero es imprescindible atenderlos a tiempo, en edades bien tempranas, indicaron especialistas que participan en el VII Congreso de Endocrinología y III de Endocrinología Pediátrica que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Para nadie es un secreto que el exceso de peso asociado a malos hábitos alimentarios y sedentarismo, se relaciona con afecciones cardiovasculares y diabetes, entre otras dolencias.

En Cuba al igual que en muchos países del orbe, la obesidad ya tiene repercusiones desde el punto de vista físico, psicológico, social y económico.

Hay que sensibilizar a la población sobre los peligros de esta entidad, que los padres incidan en establecer estilos de vida saludables a sus hijos desde el primer año de vida, acotaron.

Por su parte, Mirta Prieto, presidenta de la Sección de Obesidad, de la Sociedad Cubana de Endocrinología, destacó que el tema es de tanta relevancia que ocupa un importante espacio en el congreso.

Existen muchos y diversos criterios en el tratamiento de este padecimiento, es por ello que el programa científico del evento dedicó un simposio y realizó varios cursos precongreso para debatir sobre los últimos avances en el asunto, manifestó.(PL)