internacionales

En entredicho eficiencia del sistema policial mexicano

En entredicho eficiencia del sistema policial mexicanoMéxico, 6 dic .- La eficiencia del sistema policial mexicano continúa hoy en entredicho ante el agravamiento de la violencia en el país en las últimas semanas y dadas las revelaciones sobre hechos de corrupción entre los uniformados.

Según admitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, 24 de los 82 sectores policíacos de esta ciudad son ineficientes en el combate al crimen organizado.

La ciudadanía tiene animadversión hacia la policía mexicana, reconoció el jefe de la SSP de esta capital, Manuel Mondragón, quien consideró se está viviendo la mayor crisis en la historia policial del país.

Opinó que la falta de capacitación, de estímulos y las corruptelas ha conllevado al descrédito de la fuerza pública y en ese sentido hizo un llamado para revertir la imagen de la institución ante la sociedad.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, José Soberanes, comentó por su parte que es evidente el hartazgo de la población por la elevada impunidad con que operan los criminales dada la infiltración de los cárteles de la droga en las fuerzas policiales.

Urge, opinó, una depuración completa de la policía para poner fin a la protección que se presta a las bandas del narcotráfico.(PL)