Vence Industriales a Santiago en temporada beisbolera

Los Leones de IndustrialesLa Habana, 5 dic .- Lejos del resultado 11-4 en el desafío de ayer entre los equipos Industriales y Santiago, favorable al primero, el espectáculo ofrecido por ambas novenas dejó más interrogantes que satisfacciones.
   
Rolando Verde, preparador físico principal de Industriales, declaró recientemente a la AIN que prefería la subserie entre estos dos colosos del béisbol cubano en otro momento de la campaña, para que los jugadores pudieran estar en plenitud de forma y no lucieran desajustados.
   
El otrora torpedero industrialista y de las selecciones nacionales abordó el tema de las cargas de entrenamiento de los atletas, y resaltó la importancia para la nación de los enfrentamientos entre las avispas y los leones, tanto desde el orden deportivo como cultural.
   
Asimismo, Yosmer Pérez Castro, estudiante de Periodismo de la Universidad de La Habana, enfatizó días antes del comienzo del clásico Industriales vs. Santiago que no es bueno enfrentar a estos equipos al comienzo de la Serie, pues el espectáculo deportivo que pueden ofrecer es bien pobre y el rendimiento de los atletas es muy inestable en esta etapa de la temporada. Estos dos equipos son la cara de la pelota cubana, enfatizó.
   
En cuanto al partido, el Latinoamericano vibró desde bien temprano. Los azules de la capital aprovecharon el descontrol y la inefectividad de los lanzadores santiagueros para marcar seis anotaciones en el segundo rollo y así remontar la ventaja mínima  alcanzada por los visitantes en la parte alta de ese inning.
   
El jardinero central, Carlos Tabares, redondeó el rally al pegarle jonrón con la “casa llena” al segundo relevista oriental Alberto Bicet.
   
En el sexto episodio, la tanda indómita sacó del box al abridor rival, Maicel Díaz. Visiblemente agotado, Díaz comenzó a otorgar boleto tras boleto, y su primer sustituto entró "fuera de zona" lo que propició el descuento en el marcador 6-4 para los orientales.
   
En ese momento del choque entró a relevar el diestro Ebris P. Martínez, quien puso final a la rebelión santiaguera con un trabajo monticular impecable durante tres y dos tercios de inning, en los que ponchó a cuatro y no concedió “pasaportes”.
   
Industriales marcó dos más en el sexto y tres en el octavo, para patentizar su segundo triunfo en la campaña y triunfar en la subserie particular frente a sus sempiternos rivales por dos juegos a uno.
   
Vale destacar de estos tres partidos los 28 boletos otorgados por el pitcheo azul, la victoria número 50 de Maicel Díaz en el béisbol cubano, la polémica alineación defensiva desplegada por el mentor santiaguero Antonio Pacheco, y la pobre asistencia de público al estadio del Cerro los días miércoles y jueves.(AIN)