Deporte

Gil, único cubano hoy en Panamericano juvenil de pesas

Gil, único cubano hoy en Panamericano juvenil de pesasLa Habana, 7 abr. – El matancero Adiel Gil será el único representante de Cuba durante el inicio hoy del Campeonato Panamericano sub´20 de levantamiento de pesas, previsto a celebrarse hasta el nueve próximo en Quito, Ecuador.
  
Precisamente Gil es el de mayor experiencia de los nueve halteristas cubanos que asisten al certamen, y con medallas de plata (arranque y total) y bronce (envión) en el mundial de la categoría en Cali´2008 como avales, es considerado entre los favoritos al triunfo.
  
El yumurino saldrá a la plataforma en los 56 kilogramos también para revalidar su par de coronas continentales del pasado año en Sinaloa, México, y conquistar el cetro en arranque.
  
En la jornada inaugural se repartirán además las preseas en 62 kilogramos, en la categoría varonil, y en 48 y 53, entre damas.
  
El listado de naciones competidoras está conformado por Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
  
Los pesistas cubanos pretenden ser protagonistas de la cita continental, y con la intención de confirmarse entre los dos mejores equipos de América aspiran a un puesto en el podio en todas las divisiones en las que concursen.  
  
El santiaguero Adriel La O (69), el espirituano Yasiel Quintero (85), el pinareño Alexander Pimienta (85) y los avileños Yadiel Núñez y Yariel Arango, ambos en 77, integran la nómina masculina junto a Gil.
  
Completan la selección las capitalinas Ivette Pacho (63), Odeisis Pelegrín (75) y Arlenis Agüero (más de 75), esa última la primera medallista panamericana cubana.
  
Para la segunda fecha se prevén las rivalidades en 58, 63 y 69 kilogramos para la categoría femenina, y 69 y 77, para la varonil.(AIN)