Pedagogos en Camagüey apoyan transformación educacional

Pedagogos en Camagüey apoyan transformación educacionalCamagüey, 7 abr. – La Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en la provincia de Camagüey generaliza la iniciativa “Yo voy contigo”, para mejorar la docencia en la enseñanza secundaria y apoyar las transformaciones en la educación.
  
Esta experiencia permite acompañar a los jóvenes maestros y reforzar su preparación, mediante encuentros con profesionales más experimentados.
  
Ángel Luis Gómez Cardoso, presidente de la APC en Camagüey, explicó a la AIN que el movimiento “Yo voy contigo” se extiende a los preuniversitarios, con el fin de ayudar a los alumnos de duodécimo grado en la realización de las pruebas de ingreso a la Educación Superior.
  
La labor de los pedagogos en la provincia se vincula, además, a la Universidad de Ciencias Pedagógicas José Martí e incluye cursos de superación en aras de ampliar los conocimientos de los profesores y mejorar la calidad de la educación.
  
Para que no exista un divorcio entre la docencia y las necesidades económicas del país, la APC y la Facultad de Ciencias Técnicas en la mencionada institución realizan acciones que potencian la formación vocacional hacia especialidades de tipo agrícola y veterinaria como cuestiones primordiales, agregó Gómez Cardoso.
  
La máster Nidia González Rodríguez, presidenta nacional de la APC, informó a la publicación Cuba Socialista que los días cinco y seis de diciembre próximo, los pedagogos cubanos realizarán su IV Congreso con una amplia presencia de Profesores Generales Integrales, en su mayoría jóvenes.(AIN)