Rechazo de Raúl Castro a campaña anticubana encuentra amplio destaque

Rechazo de Raúl Castro a campaña anticubana encuentra amplio destaque La Habana, 6 abr. – Las palabras del presidente cubano, Raúl Castro, en las que rechazó la campaña mediática contra su país encabezada, por Estados Unidos y la Unión Europea, encuentran un amplio destaque en medios periodísticos cubanos.

"No cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase", expresó el mandatario en la clausura del Congreso de la juventud comunista cubana y que se cuenta entre los principales cintillos de los noticiarios.

En un discurso de poco menos de una hora, y reproducido en el diario Granma, Raúl Castro calificó de descomunal campaña de descrédito contra Cuba la emprendida por Estados Unidos y Europa.

Esos centros de poder han enarbolado hipócritamente las banderas de los derechos humanos, continuó el estadista en sus palabras destacadas por el periódico, que emplea siete de sus ocho páginas a reseñar la celebración de la cita el fin de semana en La Habana.

Los principales noticieros de radio y el televisivo Buenos Días también dedicaron espacios a los anuncios del Jefe de Estado sobre los preparativos para celebrar el año próximo los 50 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución.

Igualmente se cumplirá medio siglo de la victoria en Playa Girón, conocida como Bahía de Cochinos.

"Celebraremos estos trascendentales acontecimientos en todos los rincones del país, desde Baracoa donde pretendieron desembarcar un batallón, hasta el extremo occidental de la nación y en la capital realizaremos un gran desfile popular y una revista militar", dijo.(PL)