nacionales

Chequeo pioneril en escuela sureña en saludo al 4 de Abril

Chequeo pioneril en escuela sureña en saludo al 4 de AbrilUna fiesta conducida por payasos centró la atención de los alumnos de la escuela primaria “José Martí”, cuando discípulos y trabajadores de ese centro santacruceño protagonizaron el chequeo de emulación pioneril, a propósito de las celebraciones por el 4 de Abril.

Fue ésta una cita de alegrías y sorpresas, y en ella recibieron reconocimientos los 12 estudiantes integrales del plantel, y los grupos más destacados en  la recogida de materia y en las tareas de la defensa de la patria.

De igual forma se le entregó la condición “4 de Abril”  a 4 guías de la Organización de Pioneros que laboran en esa  institución docente, al tiempo que aplausos y sonrisas regalaron un fascinante espectáculo cultural.

En la actividad participaron los grupos de teatro, música y danza “Abracadabra”, “Arcoiris Musical”  y  “Amanecer” respectivamente, todos de la propia escuela que se privilegia con el nombre del apóstol. También la pedagoga Amarilis Corona y el Instructor de Arte Michel Rodríguez, amenizaron la fiesta con cuentos y poesías.

Previo al encuentro se realizó un matutino especial, momento propicio para que 72 niños recibieran la  distinción “4 de Abril”, uno de los principales reconocimientos que otorga la Organización de Pioneros “José Martí”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)