Llegaron a La Habana delegados al IX Congreso de la UJC

Llegaron a La Habana delegados al IX Congreso de la UJCLa Habana, 3 abr. – A ritmo de conga, como si 16 horas de viaje fuesen un simple ejercicio de rutina, arribaron a esta capital los delegados al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
  
En la Estación Central de Ferrocarriles Gretchen Gómez, combatiente de la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, en Guantánamo, declaró sentirse muy contenta de participar en el encuentro, donde espera intervenir en los debates sobre la defensa de la Patria.
  
La periodista holguinera Karina Marrón subrayó que el principal compromiso de la juventud cubana es preservar la Revolución y las conquistas del Socialismo para las presentes y futuras generaciones.
  
El IX Congreso de la UJC nos pide reflexionar sobre los nuevos retos que tenemos los jóvenes y hacerlo sin lenguajes discursivos ni frases hechas, sino de la misma manera en que piensa, cree y habla la juventud, manifestó a la AIN.
  
Oscar Portales, estudiante de Filosofía de la Universidad de Oriente, destacó que la juventud cubana está comprometida a continuar la obra creada y sostenida durante este último medio siglo.
  
Por ello es necesario estar conscientes de nuestro papel y estar preparados para ejercerlo es la premisa,  acotó el delegado santiaguero, quien también calificó el Congreso como el faro que los guía en ese camino.
 
Liudmila Álamo,  primera secretaria de la UJC, al recibir a los delegados los convocó a hacer de esta cita una gran fiesta que involucre a todos los jóvenes del país, de la que debe salir una organización mucho más fortalecida.
  
Esta tarde los participantes en el evento sostendrán un encuentro previo al trabajo en comisiones, y asistirán a presentación del espectáculo “Elpidio Valdés y los Van Van”, a cargo del grupo de teatro infantil “La Colmenita”, en el teatro Karl Marx.
  
El IX Congreso de la UJC se celebrará este sábado y domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana,  con la presencia de unos 800 delegados de toda Cuba.(AIN)