internacionales

Seguidores de Chávez centrados en vía parlamentaria para enmienda

Seguidores de Chávez centrados en vía parlamentaria para enmiendaCaracas, 4 dic .- Seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se centran hoy en la vía de la Asamblea Nacional para impulsar una propuesta de enmienda a la Constitución que permita la reelección indefinida del mandatario del país.

Esa opción es menos compleja que la recogida de firmas pues próximamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrará en unas vacaciones navideñas merecidas, apuntó la víspera el jefe de Estado.

Comentó que la selección de rúbricas -del 15 por ciento de los inscritos en el registro electoral- debe ser en una operación organizada y supervisada por el ente comicial, el cual recesará en los días venideros, recalcó.

El pasado 30 de noviembre, Chávez dio permiso a sus simpatizantes a movilizarse para conseguir la mencionada iniciativa.

Tienen mi autorización para comenzar el debate y tomar las acciones en la Asamblea Nacional, y si Dios quiere y mi salud lo permite estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019 y 2021, como el pueblo mande, afirmó entonces.

En intervenciones posteriores indicó que diciembre es una buena fecha para que arranque la ofensiva y la batalla por la enmienda constitucional.

No quiero someter al país a una larga espera, hagámoslo ya y partamos pronto rumbo a la enmienda, la campaña continúa en diciembre y enero, y a más tardar en febrero de 2009 debe quedar listo el proyecto, subrayó.

La presencia del líder de la Revolución es indispensable. Yo sólo soy un soldado, y el pueblo es mi amo y jefe, nunca obedeceré a los oligarcas que en épocas anteriores administraron a su antojo este país, remarcó Chávez ayer durante la toma de posesión del gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre.

Reiteró el llamado a tener listo el proyecto de referendo a más tardar en febrero del próximo año pues resulta necesario, agregó, asegurarse del rumbo exitoso del socialismo venezolano.(PL)