Combatientes cubanos condenan resolución del Parlamento europeo

Combatientes cubanos condenan resolución del Parlamento europeoLa Habana, 29 mar .- La Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana condenó la resolución anticubana del Parlamento Europeo por constituir un acto de injerencia en los asuntos internos de este país.

Con esa actitud, el Parlamento Europeo se pliega a la política agresiva, que durante más de 50 años ha mantenido el gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de derrocar a la Revolución Cubana y obligarnos a regresar al pasado, según una declaración de la organización publicada en el diario Juventud Rebelde.

Los parlamentarios europeos olvidan que más de 80 millones de sus ciudadanos viven en la pobreza y son excluidos socialmente, constituyendo una violación del derecho humano a la vida, subrayó el texto.

Puntualizó que los eurodiputados deben saber que en Cuba revolucionaria, donde jamás se ha cometido un asesinato, no ha existido un solo desaparecido ni se ha torturado a nadie y es el país donde la mortalidad infantil es inferior a cinco por cada mil nacidos vivos y la esperanza de vida es superior a 77 años.

Este país, aseveró el documento, brinda asistencia médica a millones de latinoamericanos, africanos, asiáticos, y eso lo hace a pesar del bloqueo de Estados Unidos, de cuya política agresiva, el Parlamento Europeo se hace cómplice.

Los cubanos reafirmamos nuestra vocación de paz y amistad; de marchar con los pueblos del mundo, luchando unidos por resolver los más graves problemas que debemos enfrentar, sin demora, para el bien de la humanidad.

Esa es nuestra mayor prioridad, en una época lastrada por problemas de todo tipo, de la cual Europa no escapa, concluyó la nota.(PL)