nacionales

En Camagüey, próxima reunión del Consejo Nacional de escritores y artistas cubanos

En Camagüey, próxima reunión del Consejo Nacional de escritores y artistas cubanosCamagüey, 29 mar.- Por los resultados de una labor integral, la filial en la provincia de Camagüey de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), será sede –entre el 4 y el 7 de mayo cercano- de  la Reunión Nacional de la Presidencia de ese organización.

La dependencia agramontina mereció tal reconocimiento, por su destacado activismo en todas las secciones que aglutina, con subrayados especiales en las de Música, Literatura y Cine, Radio y Televisión, donde descuellan peñas sistemáticas en la propia casona donde radica.

En zonas aledañas a ésta, se aplicará una iniciativa que convertirá al enclave en un área para la promoción de la cultura en sus diferentes modalidades, fundamentalmente en las Plazoletas Rosa La Bayamesa y Del Templador.

La comercialización y presentaciones de libros, muestras de las artes plásticas y de colectivos escénicos de pequeño formato, además de narradores orales, son algunas de las propuestas que nutrirán al citado proyecto, próximo a materializarse.

Por otra parte –y también en saludo al Consejo Nacional de la UNEAC del cual será sede- la filial camagüeyana remoza el inmueble donde se ubica, una vetusta mansión situada en el centro histórico del ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte)