Camagüey: candidatos más de la mitad de actuales delegados

Camagüey: candidatos más de la mitad de actuales delegadosCamagüey, 24 mar .- El 60 por ciento de los delegados de circunscripción que integran las asambleas municipales del Poder Popular en la provincia de Camagüey, figura en la candidatura para las elecciones parciales del próximo 25 de abril.
  
Es una demostración del reconocimiento de los electores hacia quienes los representan en el Gobierno, en medio de limitaciones materiales y de efectos desastrosos de huracanes, dijo a la AIN Iris Jiménez, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial.
  
Al concluir en el territorio dos días antes de lo previsto las asambleas de vecinos para nominar a los aspirantes, fueron nuevamente propuestos por el pueblo 592 hombres y mujeres que se desempeñan actualmente como delegados.
  
La autoridad electoral informó que el número total de candidatos se elevó a dos mil 361, de los cuales casi el 36 por ciento son mujeres y cerca de la cuarta parte jóvenes, en ambos casos con crecimientos en relación con los comicios anteriores, en 2007.
  
El mayor incremento ocurre con las féminas y es muestra de la comprensión popular de la importancia del papel de ellas en la sociedad, donde ocupan el 46 por ciento de la fuerza laboral estatal y el 60 de la técnica, valoró.
  
Desde el venidero día 28, serán expuestos en lugares públicos y de alta afluencia de vecinos en cada una de las más de mil circunscripciones, los listados de electores y las fotos y biografías de los candidatos.
  
Iris Jiménez agregó que ya fueron seleccionados los integrantes de las mesas electorales, quienes se constituirán como colegios el día de la votación, cuando los funcionarios involucrados en los comicios superarán las 20 mil personas.(AIN)