ciencia_tecnologia

Sesiona en Cuba congreso de cirugía pediátrica

Sesiona en Cuba congreso de cirugía pediátrica La Habana, 25 mar. – Expertos de una treintena de países asisten al IV Congreso Iberoamericano de Cirugía Pediátrica que continúa sus sesiones en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Inaugurado la víspera, el evento está conformado por una amplia agenda de trabajo, entre cuyas temáticas destaca la cirugía videoendoscópica, oncológica, urológica, así como urgencias quirúrgicas.

De gran interés resultan los aspectos relacionados con la cirugía fetal, regionalización de los servicios y los retos actuales, los que serán tratados en una mesa redonda. También las malformaciones congénitas y otras afecciones que aquejan la salud de los infantes del mundo.

Previo al evento, el médico estadounidense Alberto Peña, figura cimera en el tratamiento de las malformaciones anorrectales en niños, realizó una serie de intervenciones quirúrgicas, que observaron los delegados.

En el cónclave, que se extenderá hasta el viernes, especialistas cubanos mostrarán los avances de la isla en ese campo.(PL)