nacionales

Mejoran condiciones laborales agricultores avileños

fMejoran condiciones laborales agricultores avileñosCiego de Ávila, 3 nov.-  Los más de 600 agricultores de Santiago de Cuba que laboran en Ciego de Ávila aumentaron su nivel de vida y estabilidad laboral al disponer de mejores campamentos y otros medios de uso colectivo.

Ulises Rosales del Toro, ministro de la Agricultura, recorrió instalaciones del contingente Protesta de Baraguá, radicado en la empresa de cultivos varios Arnaldo Ramírez, donde constató nuevas obras en funcionamiento.

En franco diálogo con los labriegos, el miembro del Buró Político significó la importancia del estímulo y la necesidad  de garantizar así la permanencia en el campo como vía de elevar las cosechas de alimentos y para que los productores tengan mayor sentido de pertenencia.

Entre las acciones están un remozado campamento, comedor obrero, carpintería, televisión, video, enfermería, viviendas, viales, módulo pecuario y otras áreas de beneficio común.

En ellas se atienden 183 productores, de los cuales solamente 60 están albergados pues el resto cuenta con casas en  comunidades creadas en la zona.

También el contingente de santiagueros III Frente Oriental, asentado en la empresa viandera El Mambí, transformó su fisonomía con la renovación de dormitorios y otros inmuebles, informó Horacio Hernández, subdelegado de la Agricultura aquí.

Dijo que ya está en marcha un plan para hacer lo mismo con los componentes del Primer Frente Oriental, ubicado el nordeste avileño, mientras todos los miembros del Hijo de la Ciudad Heroica disponen de viviendas.

En tierras avileñas hay 634 santiagueros organizados en cuatro fuerzas, para quienes se construyeron 348 casas mediante un programa que se ha visto limitado por la carencia de recursos y los daños meteorológicos, apuntó Benito Migolla Díaz, delegado de la Agricultura avileña.

Jorge Luis Tapia, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, acompañó a Rosales del Toro en su recorrido. (AIN)