Deporte

Industriales elimina al campeón y avanza a la Gran Final

Industriales elimina al campeón y avanza a la Gran FinalLa Habana, 18 mar,- Con un excepcional relevo del derecho Armando Rivero, Industriales liquidó 3-1 al Habana en el sexto partido del play off, y conquistó el boleto de Occidente para la Gran Final del Béisbol cubano.
  
Rivero sustituyó en el sexto episodio al abridor de los azules, a la postre ganador del desafío, el zurdo Ián Rendón, y realizó una magnífica faena monticular, válida para sellar el importante triunfo de los capitalinos.
  
El veloz serpentinero de solo 20 años trabajó cuatro entradas, lapso en el que no regaló boletos, propinó un ponche, permitió dos hits (ambos sencillos) y mantuvo sin carreras a la artillería de los Vaqueros, en un estadio Nelson Fernández a reventar. 
  
Tras esta actuación, el ex–integrante de equipos habanistas consiguió su segundo punto por juego salvado en la postemporada, instancia en la que además suma par de victorias.
  
Inconcebiblemente, el manager de los habanistas, Esteban Lombillo, utilizó, en funciones de iniciador, al zurdo Yulieski González por tercera vez en este play off frente a Industriales, y éste volvió a fallar ante los azules.
  
Después de hacer caso omiso a la historia, Lombillo sufrió la explosión de González en solo dos y dos tercios de entrada, permitiendo cinco hits (tres dobletes) y un par de carreras.
  
Para el internacional habanista esta fue su sexta derrota en seis presentaciones ante los Leones, en periodos de play off.
  
Carlos Tabares, patrullero central y capitán de Industriales, lideró la producción ofensiva de los ganadores, al compilar tres sencillos y un doble en cinco veces al bate, con una impulsada y dos anotadas.
  
El designado Yohandri Urgellés, quien juega con una distensión muscular en una de sus piernas, remolcó las otras dos carreras de los azules. Una en el tercer rollo con imparable al centro del terreno ante Yulieski, y la otra en el quinto por elevado de sacrificio frente al relevista Jonder Martínez.
  
La única carrera de los anfitriones aconteció en el cuarto inning, aunque fue sucia a la cuenta del abridor de los capitalinos, pues un error en fildeo de Rudy Reyes permitió que anotara Danger Guerrero desde segunda base.
  
Los habanistas dejaron un gran total de 11 corredores en circulación, muchos de ellos en posición anotadora, factor este cardinal en el resultado final del choque.
  
De esta manera, Industriales eliminó a los actuales monarcas de Cuba de la carrera por el título de esta campaña y avanzó a la Gran Final de la pelota cubana, donde enfrentará al flamante campeón de Oriente, los Naranjas de Villa Clara.
  
Este play off final, pactado al mejor de siete, iniciará su accionar el venidero sábado en tierras villaclareñas. (AIN)