nacionales

Jóvenes del Camagüey: fortaleza del presente y el futuro en Cuba

Jóvenes del Camagüey: fortaleza del presente y el futuro en CubaCamagüey, 18 mar.- La provincia de Camagüey estará representada en el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) por 59 militantes de esa organización en el territorio. Entre los delegados camagüeyanos están incluidos todos los sectores de la población, entre ellos campesinos, intelectuales, obreros y estudiantes, los cuales representan a la vanguardia juvenil en la tierra agramontina.

El proceso que en Camagüey antecedió a la cita de la vanguardia juvenil cubana, ha sido provechoso en cuanto a los debates y al planteamiento de las principales dificultades que hoy afronta la organización.

¿Qué esperan entonces los delegados camagüeyanos del Congreso de la UJC?

Cada uno de ellos, sin dudas, tiene sus propias perspectivas, pero todos coinciden en que marcará un nuevo compromiso para la organización.

Yurislenia Pardo es Presidenta Provincial de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y es una de las delegadas a la reunión juvenil de  abril próximo. Ella considera que su misión es la de representar a todos los estudiantes de la provincia.

“Allí vamos a intercambiar experiencias para el funcionamiento de las organizaciones estudiantiles, y se trazarán nuevas políticas para el trabajo de la UJC”, comentó.

Por su parte, Alexei González es funcionario de la UJC en la provincia de Camagüey, y ha sido invitado a la cita de los jóvenes comunistas;  él considera que el Congreso demostrará una vez más su confianza y la de todos los jóvenes en la continuidad de la Revolución.

“Nos mostrará, además, que la juventud cubana tiene mucho que aportarle a la sociedad en su desarrollo político y social”.

Justamente así ha de ser esta cita de los jóvenes comunistas: un Congreso que aúne, que dé nuevas fuerzas, que trace caminos, ratificadora de que son base para el presente y el futuro. Eso se propone la juventud cubana. Eso esperamos todos. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).