Recibe Raúl a Canciller y a Primera Dama salvadoreños

Recibe Raúl a Canciller y a Primera Dama salvadoreñosLa Habana, 14 mar .- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este sábado a Hugo Martínez Bonilla y a Vanda Pignato, ministro de Relaciones Exteriores y Primera Dama de la República de El Salvador, respectivamente.
 
La entrevista tuvo lugar poco después de la inauguración de la Embajada de ese país en esta capital, informó el noticiero Nacional de la Televisión Cubana.
  
Ambas partes expresaron su satisfacción por los progresos alcanzados en los vínculos bilaterales desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, el primero de junio de 2009, el mismo día en que ascendió a la Presidencia Mauricio Funes tras la victoria electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, así como el propósito de ampliar la colaboración en diversos campos.
  
De acuerdo con la fuente el encuentro abordó asimismo temas relacionados con la historia y los desafíos que enfrentan actualmente los respectivos países, y asuntos multilaterales y de carácter internacional, en especial los vinculados con América Latina y el Caribe.
  
Estuvieron presentes, también, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, y Domingo Santacruz Castro, embajador en Cuba de la hermana nación centroamericana.  (AIN)