María del Carmen Barcia: Huésped de Honor de Camagüey

Al centro: María del Carmen Barcia: Huésped de Honor de Camagüey Camagüey, 5 mar.- María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, recibió el título de Huésped de Honor de la Provincia de Camagüey, conferido por el Gobierno en el territorio.

Eduardo López, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Jesús García, presidente del Poder Popular en el territorio, entregaron el galardón a Barcia, uno de los dos autores a quienes está dedicada la Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

Otorgado en la subsede camagüeyana del evento, el lauro es un nuevo tributo a una sobresaliente profesora e investigadora, la cual se ha desempeñado en temas como
la historiografía, familia y esclavitud en Cuba.

"Los ilustres apellidos: negros en La Habana colonial", es la más reciente obra publicada de la homenajeada, autora también, de los ensayos Mujeres al margen de la historia, Una sociedad en crisis. La Habana a finales del siglo XIX y Capas populares y modernidad en Cuba (1878-1930).

Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, y a quien igualmente está dedicada la feria, será distinguido hoy con el diploma de Huésped de Honor de la Provincia de Camagüey.

Iniciada este miércoles, la fase local del evento concluirá el domingo tras ofertar más de 250 000 ejemplares de una cifra superior a los mil 200 títulos.

El sector principal de la cita radica en el Casino Campestre, mayor parque urbano de la Isla. (Adolfo Silva Silva/AIN Camagüey).