nacionales

Participará Cuba en foro mundial sindical en Vietnam

Participará Cuba en foro mundial sindical en VietnamLa Habana, 19 feb .- Cuba estará representada por Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores (CTC) de la Isla, en la reunión del Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM).
  
Ese encuentro se efectuará en Vietnam los días 23 y 24 venideros, declaró a la agencia Prensa Latina el dirigente cubano, quien hizo escala en Moscú, rumbo al citado país asiático.
  
"En el evento vamos a analizar una importante relación de temas, sobre todo, el impacto de la crisis económica sobre los trabajadores y la estrategia de la FSM para enfrentar esos fenómenos, así como discutir la preparación de su XVI Congreso, en 2011", explicó Valdés Mesa.
  
Agregó que hay una amistad fuerte entre los sindicatos cubanos y los de Vietnam, por lo que será un momento propicio para el intercambio y el refuerzo de las relaciones bilaterales.
  
Anunció que también participará en China en un foro internacional sobre la globalización y el papel de los sindicatos, previsto para los días 26 y 27 próximos.
  
En Moscú, el dirigente de la CTC sostuvo un intercambio con la representación cubana en esa urbe, y explicó que para la Isla es de vital importancia elevar los niveles de productividad del trabajo, el aprovechamiento de la jornada y la disciplina laboral.(AIN)