Deporte

Segundo oro para Robles en Europa

Segundo oro para Robles en EuropaLa Habana 8 feb .- El cubano Dayron Robles triunfó en los 60 metros con vallas del mitín atlético bajo techo en Stuttgart, Alemania, y consiguió su segunda medalla de oro en la actual temporada.

Robles, titular olímpico y recordista universal de los 110 metros con vallas, realizó una buena carrera y detuvo los relojes en 7.48 segundos, válidos para ser considerados la mejor cota año.
  
Este constituyó su segundo éxito en su periplo preparatorio por el Viejo Continente, pues en su debut  también venció en la urbe germana de Dusseldorf con crono de 7.50.
  
Con esa faena, el bólido guantanamero se reafirmó como uno de los fuertes candidatos para luchar por la corona en el  XII Campeonato Mundial de Atletismo techado en Qatar, del 12 al 14 de marzo.
  
Su compañero de equipo Dayron Capetillo marcó 7.68 segundos y finalizó en la cuarta posición.
  
En esa misma prueba entre las damas, la cubana Anay Tejeda, medallista de bronce mundial en la ciudad española de Valencia, 2008, terminó segunda en su heat eliminatorio con 8.02 segundos, pero no se presentó en la final.
 
Todos ellos forman parte del plantel de la Isla que se alista de cara a la cita planetaria del deporte rey en Qatar.(AIN)