Falleció Ronaldo Veitía, figura emblemática del judo mundial

La Habana.- EL PROFESOR Ronaldo Veitía, figura icónica del judo a nivel mundial, falleció el lunes en esta capital mientras permanecía ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, confirmó la triste noticia a través de su cuenta en Twitter…

«Falleció el querido profesor Ronaldo Veitía Valdivié. Su contribución a la grandeza del judo femenino cubano le asegura un lugar de honor en la historia de nuestro deporte. Compartimos el dolor con familiares y amigos de este patriota batallador y fiel a sus principios», escribió el directivo en horas de la noche.

En las últimas jornadas el estado de salud del destacado entrenador se había deteriorado, razón por la cual debió ser hospitalizado. Las complicaciones asociadas a su diabetes y el alto riesgo cardiovascular marcaron su gravedad hasta el fatal desenlace.

«Honor a su dedicación y profesionalidad, reconocidas con la condición de Héroe del Trabajo de la República de Cuba y otras muchas condecoraciones», expresó el Inder en su mensaje a través de Twitter.

Veitía fue el artífice de los grandes triunfos de las judocas cubanas desde la década de los años 90 del pasado siglo. Sus triunfos hicieron feliz a la afición de la Isla en lides olímpicas, mundiales, panamericanas y centrocaribeñas.

Por su trabajo incansable recibió la Orden al Mérito Deportivo y otros tantos reconocimientos.

(Tomado de Jit)