Cuba pide en Ginebra más solidaridad con Haití

Cuba pide en Ginebra más solidaridad con HaitíLa Habana, 29 ene.- Cuba planteó ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que en el caso de Haití se impone como nunca antes la validación y el fortalecimiento del multilateralismo.
  
Rodolfo Reyes, embajador permanente cubano en Ginebra, dijo que corresponde a la ONU el papel central en la coordinación de todos los esfuerzos, divulga una información de Prensa Latina publicada en Granma.
  
También refirió la histórica colaboración de la Isla en materia de asistencia sanitaria con la nación haitiana, lo cual le permitió estar en la primera línea de ayuda inmediatamente después del violento terremoto del 12 último.
  
Dijo que desde diciembre de 1998 esa cooperación ha incluido a seis mil 094 colaboradores; y precisó que el día que ocurrió el sismo se encontraban en Haití alrededor de 400 médicos y otros especialistas de la salud, quienes trabajaban en 127 de las 137 comunas del país.
  
"Hoy están allí más de 500, a los que se suman 249 jóvenes haitianos estudiantes de Medicina", informó el funcionario. (AIN)