nacionales

Positivo balance de importaciones y exportaciones

Positivo balance de importaciones y exportacionesCamagüey, 30 ene. – La provincia de Camagüey  tuvo en 2009 positivos registros en la producción destinada a la exportación o a la sustitución de importaciones, y pretende  en el actual año aumentar y diversificar la gestión con esos
 
En un análisis del tema, Julio César García, primer secretario del Partido en el territorio, destacó las potencialidades en sectores como la industria alimenticia y la agricultura que contribuirán a este programa de la Revolución.     
  
Mencionó las 194 mil hectáreas entregadas en usufructo a más de 14 mil personas, quienes tienen la misión de hacerlas producir y de contribuir al incremento de la producción de alimentos de origen agropecuario.
  
El 2009 reflejó un positivo balance de un 164 por ciento de cumplimiento entre todas las empresas con posibilidades de producir para la exportación o que impliquen reducción o suplan importaciones, sobre todo dependencias de los ministerios del Azúcar y de la Industria Alimenticia.
  
Iris Cruz, delegada territorial de Comercio Exterior en la provincia, comentó que Camagüey cumplió el plan de sustitución de importaciones y exportaciones en 2009, aunque puso énfasis en el incremento de la calidad, lo cual contribuirá a elevar las ventas.
  
La caída de los precios en el mercado internacional resultó el indicador que más afectó los fondos exportables de las distintas entidades, en especial la pesca. (AIN)