nacionales

Hoy, en Cuba entera, desfiles y paradas pioneriles

Hoy, en Cuba entera, desfiles y paradas pionerilesLa Habana, 28 ene .- Más de un millón de niños y adolescentes participarán en los desfiles y paradas pioneriles previstos para este 28 de enero en Cuba entera, a propósito del aniversario 157 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.
  
Calles, plazas y parques de los 169 municipios cubanos serán testigos del homenaje de los que saben querer al hombre de “La Edad de Oro”, fiesta de todos, pero con contornos propios, que en cada lugar aportarán un detalle, una manera de sentir y honrar al Apóstol y de festejar tan fecha entrañable.
  
Así, habrá desfiles en que los niños vestirán como Pilar, Nené Traviesa, Meñique, Bebé y tantos otros inolvidables personajes, mientras en otros lo harán con la ropa e instrumentos de trabajo que identifican a obreros, campesinos, médicos, combatientes y maestros, por sólo citar algunos ejemplos.
  
Vistosas bandas rítmicas animarán la marcha en casi todas partes, pero lo que sí no faltará es una flor en la mano de cada niño, como ofrenda de infinito amor para ese amigo sincero, el más universal de los cubanos, aseguró a la AIN Keyla Estévez, vicepresidenta de la Organización de Pioneros José Martí.
  
Sede mayor del homenaje de mañana será, como siempre, la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, donde esta vez, lo mismo que en otros escenarios, no habrá desfile, sino parada pioneril, con muchísimas iniciativas, también, que distinguirán la celebración, precisó.
  
Este jueves, además, en todos los colectivos de primaria y secundaria básica serán reconocidos los mejores trabajos presentados al concurso de literatura y dibujo Leer a Martí, y los pioneros ganadores de la emulación, como parte de la Operación Viva Cuba Libre, recibirán la distinción 28 de enero.

Será una jornada memorable, intensa y feliz, cierre perfecto de un amplio programa de acciones para el homenaje al Héroe de Dos Ríos, iniciado el fin de semana último con el aporte de los más jóvenes a la reforestación. (AIN)