Ganaderos sureños entregaron más de 3 millones de litros de leche en 2009

Ganaderos sureños entregaron más de 3 millones de litros de leche en 2009Santa Cruz del Sur, 28 ene.- El precio de la leche y la existencia de usufructuarios gratuitos de tierras, posibilitaron que en el 2009  los ganaderos del territorio entregaran a la empresa láctea sureña más de 3 millones de litros del necesario alimento.

Así se dijo en el encuentro que sostuvo la prensa con directivos de ese ramo, donde se supo que en el presente período esos hombres harán un esfuerzo para mantener los índices acopiados y garantizar el producto a la población.

Además del empeño de los productores es importante destacar la posición de avanzada que mantiene el colectivo del Establecimiento Caribe santacruceño, entidad donde sus 74 trabajadores mantienen resultados favorables, que los hacen merecedores del primer lugar en la emulación moncadista camagüeyana desde el 2005.

El centro sureño también atesora la condición de vanguardia provincial por 10 años y 5 con igual reconocimiento a instancia nacional. La labor de los ganaderos y acopiadores de leche en el sur agramontino, es hoy un reflejo de lo que se puede hacer para aumentar la eficiencia en el quehacer diario, ejemplo que precisa multiplicarse en el resto de los organismos que no alcanzan valores positivos en sus propósitos. (Daine Torres Corzo / Radio Santa Cruz)