Jóvenes cubanos participan en encuentro religioso en Panamá

La juventud católica cubana se ha hecho notar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica que sesiona en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019., con una delegación integrada por cerca de 500 peregrinos, mayor número que asiste a la cita religiosa desde su primera edición en 1984.

La comisión manifestó su agradecimiento por la cálida acogida del pueblo panameño, incluso en la figura de su presidente, Juan Carlos Varela, quien le dio la bienvenida a la avanzada en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Al referirse a las expectativas de este encuentro, uno de los jóvenes
aseguró que esperan enviar un mensaje de alegría y esperanza que les permita transformarse y seguir viviendo la fe con todos los peregrinos presentes, además de ser una experiencia nueva para cada uno de ellos.

Otro manifestó su agradecimiento a los sacerdotes y diferentes comunidades religiosas del país, que hicieron posible la participación de ellos en esta actividad, la más importante de la juventud católica a nivel mundial, y su encuentro con el papa Francisco, quien arriba este miércoles en la tarde a
suelo panameño.

“Las emociones son infinitas, los jóvenes cubanos traemos muchas expectativas, que después trasmitiremos a nuestro pueblo, a la
familia, a la comunidad cristiana y a los jóvenes que no pudieron estar aquí”, expresó Carlos.

Por su parte, Rosario Vázquez calificó de maravillosa su participación en las actividades previas a la JMJ y resaltó el hecho de ser la delegación más grande de la isla que asiste en toda la historia de estos encuentros.

“Esperamos que sea una jornada cargada de fe y experiencia”, dijo, al tiempo que aseguró estar llena de una emoción por vivir y sentir
muy cerca este evento.

La delegación cubana la integran feligreses de La Habana, Villa Clara, Camagüey, Santiago de Cuba, Las Tunas y Granma, entre otras provincias, quienes se encuentran hospedados en la escuela religiosa Las Esclavas, en la capital panameña.

Estos jóvenes tendrán la posibilidad de ver muy cerca a Su Santidad, pues el centro de acogida está ubicado en las inmediaciones de la Nunciatura Apostólica, “la casa” de Francisco en Panamá.

Hasta la fecha se han inscrito en la JMJ más de 100 mil peregrinos de 156 países y 480 obispos, de los cuales ya llegaron casi el 50 por ciento.

(Cubadebate con información de ACN, foto tomada del perfil de Facebook de Dariel Suárez Hernández)