Concluyó Ejercicio Popular Meteoro en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 20 may.- El ejercicio popular Meteoro concluyó este domingo en Santa Cruz del Sur, luego de dos días de vitales quehaceres para enfrentar con mayor organización desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Desde horas tempranas comenzó un recorrido por distintos sitios y centros de trabajo del emporio local, encabezado por Juan Isnel Hernández Digón y Lesbia Fernández Molina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidenta de la Asamblea de Gobierno, respectivamente.

Los a su vez presidente y vicepresidenta del consejo de defensa, aquí, pudieron comprobar las tareas que se ejecutaban en la higienización,  recogida de basura,  eliminación de microvertederos y poda de árboles.

En el balneario Las Brisas obreros de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Mártires de La Caobita, reconstruyen instalaciones rústicas como parte de las tareas a realizar en ese entorno previo a la etapa veraniega.

Mientras que en el hospital José Espiridón Santiesteban Báez médicos y enfermeras asistían a los pacientes allí ingresados. Otros trabajadores del centro de Salud Pública  dejaban embellecidos jardines, áreas interiores y daban mantenimiento al pequeño almacén donde se guardan los botellones de oxígeno.

De igual manera Hernández Digón y Fernández Molina visitaron las oficinas de la dirección de finanzas y precios y de economía, las que forman  parte de las acciones constructivas en estos predios para reducir riesgos.

El colectivo radial de la emisora Radio Santa Cruz en la jornada dominical dedicada al Meteoro, repasó las acciones a cumplir en cada una de las fases establecidas en caso de existir la inminencia de un fenómeno hidrometeorológico.