Peleará Laffita en el Girón de boxeo

Peleará Laffita en el Girón de boxeoLa Habana, 6 ene. – El subcampeón olímpico Andry Laffita recibió el alta médica y estará entre los animadores del torneo boxístico Playa Girón que comienza el próximo día 21 en Santiago de Cuba, confirmó la comisión nacional.

Recuperado de una lesión que le impidió reaparecer durante la final del pasado certamen por equipos, el pinareño vivirá su reencuentro con la competición oficial tras conseguir plata en la lid estival de Beijing´08.
  
De tal forma se suma a los fuertes aspirantes a la corona en los 51 kilos, en poder del guantanamero Marcos Forestal, quien hace un año venció por ella al capitalino Yampier Hernández.
  
Laffita había anunciado su intención de retirarse luego del concurso en la capital china, pero la posibilidad de pelear con 34 años en el de Londres´12 condicionó el cambio de planes.
  
Me mantuve entrenando sin utilizar la parte lastimada y eso me permitirá llegar bien al Girón, y estoy muy motivado, explicó el también subtitular mundial de Mianyang´05 y líder de casa en el 2008.
  
La justa élite de la isla, pactada hasta el 30,  promete emociones en esa categoría, pues a los  conocidos se unirá el juvenil cienfueguero Robeisis Ramírez, bronce mundial sub-17 y considerado con opciones de consagración. (AIN)