Deporte

Cubano Cepeda debutó en el béisbol profesional japonés

La Habana, 15 may. -El pelotero cubano Frederich Cepeda debutó este jueves en la Liga Japonesa de Béisbol, en la derrota de su equipo Gigantes de Yomiuri con pizarra de 11-4 ante el Tokyo Yakult Swallows.

En desafío efectuado en el majestuoso estadio Tokyo Dome de la capital nipona, el estelar jardinero de Sancti Spíritus jugó a la defensa en la pradera izquierda y fungió como cuarto bate en la tanda de los derrotados.
   
Cepeda compiló balance ofensivo de 3-1 en su primera aparición en el circuito profesional japonés, con una carrera impulsada, un ponche y una base por bolas, para sellar un aceptable desempeño en su debut en ese exigente certamen beisbolero.
   
Gigantes de Yomiuri constituye el equipo más laureado en la historia del béisbol profesional de Japón, y actualmente marcha en el tercer escaño de la Liga Central con balance de 22 ganados y 18 perdidos, a tres juegos y medios del líder Hiroshima Toyo Carp (25-14), según refleja el sitio oficial de la lid.
   
La contratación de Frederich Cepeda para intervenir en la temporada 2014 de las llamadas Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.
   
El estelar antesalista Yuliesky Gourriel también iniciará su bregar por el segundo campeonato beisbolero más fuerte del mundo, cuando se incorpore próximamente al Yokohama DeNA BayStars, de la propia Liga Central de Japón.(AIN)