Piden sindicalistas argentinos liberación de Los Cinco

Piden sindicalistas argentinos liberación de Los CincoLa Habana, 20 sep.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) solicitó al Presidente Barack Obama la excarcelación de Los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos hace 11 años.

En la misiva, los 41 integrantes de la Conducción Nacional de esa organización se sumaron a la campaña internacional  “Sí se puede, Libertad para Los Cinco”, mediante tarjetas postales firmadas y enviadas al mandatario estadounidense, en las que abogan por el pronto regreso a su Patria.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González están condenados a penas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas, por penetrar a grupos anticubanos radicados en la Florida y alertar al pueblo cubano de sus acciones terroristas.

Los sindicalistas de Argentina denuncian también la situación que padecen Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González (dos de Los Cinco), ante la reiterada negativa de otorgamiento de visas para visitarlos, reporta Prensa Latina desde Buenos Aires.

El texto señala que esa negativa permanente al pedido de visas agrava la difícil situación humanitaria de los detenidos y sus familiares.

Esa actitud de las autoridades de Washington también transgrede normas internacionales sobre Derechos Humanos y obligaciones incluidas en la declaración sobre la protección de todas las personas contra la tortura y otros tratos inhumanos o degradantes.

Asimismo, se aparta de los principios para la protección de toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión, y de las reglas mínimas para el tratamiento de los reclusos.

En nombre de casi un millón y medio de sus afiliados, la CTA manifiesta la voluntad de contribuir a facilitar todo proceso que pueda ayudar a concretar las visitas de los familiares a esos patriotas cubanos. (AIN)