Aires teatrales refrescan verano en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 8 ago. – Opciones teatrales para grandes y chicos amenizan las jornadas de agosto en Ciego de Ávila y contribuyen al esparcimiento de toda la familia durante la etapa veraniega.

Para los pequeños el grupo Polichinela ofrece desde el día primero un taller con clases de actuación, expresión corporal y manipulación de títeres, hecho que combina con extensiones a otros municipios y presentaciones en la sala Abdala y el bulevar de la ciudad capital.
   
Como plato fuerte de la temporada se anuncia para los días 11 y 12 próximos en el teatro Principal el reestreno de la obra Como anillo al dedo, esta vez a cargo del frente dramático Tespo Teatro, del Ballet Folclórico local.
   
Daicel Pérez Álvarez,  comunicador de artes escénicas, destacó que la puesta es una comedia de equívocos, con toques de humor negro y cuenta en los papeles protagónicos con Claribel Carvajal, Sharo Solís, Marlén García, Aldrín Mirabal y Manuel Alfonso, entre otros.
   
Precisó que los pequeños espectadores son favorecidos además con las presentaciones, este mes, del frente Pelusín del Monte, con la obra Quién dijo Miau y el espectáculo musical Amanecer feliz, de Rosa Campos.
   
Yadilka Ordaz, especialista de la dirección provincial de Cultura, señaló entre las opciones para el público mayor, las actuaciones del grupo humorístico Carcajada, el dúo Cari Care y los conciertos de Waldo Mendoza y Jenny Sotolongo.
   
Hasta esta ciudad llegará también la gira nacional del Teatro Lírico de Holguín y la compañía Morón Teatro, con propuestas de lujo para ratificar el papel de la cultura en el deleite espiritual de la población.(AIN)