Guantánamo supera a capitalinos en Torneo Nacional de Boxeo

Guantánamo supera a capitalinos en Torneo Nacional de BoxeoGuantánamo, 19 ene .- Después de cinco jornadas, Guantánamo aventaja 22 puntos a 21 a Ciudad de La Habana, y va delante  en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, del cual es sede desde el pasado miércoles.
   
Los locales pudieron ampliar la diferencia, pero en el último de los 22 combates de este domingo en la sala Rafael Castiello perdieron la oportunidad al ser descalificado el campeón mundial juvenil de los 91 kilogramos,  Erislandy Savón, ante el camagüeyano Leinier Eunice Perot.
   
Pronosticado para enfrentarse en la final con el campeón nacional de la división:  el capitalino Osmay Acosta (10-0 al gramense Yoandris Maceo), Erislandy incurrió en la grave falta de golpear en el suelo, después de detenidas las acciones, a un rival al cual aventajaba en puntuación, técnica y experiencia.
   
Con un aplauso al agramontino, luego de escucharse el veredicto, el público guantanamero demostró su sentido de la justeza y su desacuerdo con la actitud antideportiva asumida por su ídolo, al cual, justo es reconocerlo, a raíz del error se le vio visiblemente contrariado.
   
En el pleito inicial del cartel vespertino, dos guantanameros propiciaron la primera sorpresa del día, al ser derrotado el subampeón nacional de los moscas ligeros Irán Pérez, por el prometedor pero menos experimentado Yunior Echeverría.
   
Pero los del Guaso lograron otras sonrisas mediante Reidel Olivares (22-4 vs. Yoandri Almira, de Holguín), del titular nacional de los plumas, Iván Oñate, que propinó RSC en el segundo asalto a Adrián Bovlopé (CAV), y por el superpesado Luis Pons (25-10 ante Omar Ibañes (SCU).
   
El local Marco Forestal también avanzó en el organigrama, ante el habanero Kenny Rodríguez, durante el programa en que triunfaron además en sus respectivos compromisos el bronceado de Beijing y Moscú, Yampiel Hernández, en los moscas, y el capitalino Daniel Matellón en los moscas ligeros.
   
Con los resultados de este domingo, Santiago de Cuba, tercero en la tabla, acumula 16 puntos, y 12 los equipos de Pinar del Río y Camagüey.(AIN)