Lisandra Guerra queda fuera del keirin olímpico de Río 2016

Río de Janeiro, 14 ago.- La cubana Lisandra Guerra resultó eliminada en la competencia del keirin del ciclismo de pista correspondiente a los Juegos Olímpicos Río 2016, con sede en esta ciudad brasileña.

Guerra, multimedallista mundial y campeona panamericana, entró tercera en su heat clasificatorio y avanzó a la repesca, donde quedó sin opciones de acceder a la segunda ronda, la cual otorgará seis cupos para la final.

En la fase preliminar clasificaron la alemana Kristina Vogel, la austriaca Anna Meares, la representante de Hong Kong Sze Wai Lee, la china Tianshi Zhong, la británica Rebecca James, la coreana Hyejin Lee, la holandesa Elis Ligtlee y la lituana Simona Krupeckaite.

También se incluyen, por la repesca, la colombiana Martha Bayona, la ucraniana Liubov Basova, la irlandesa Laurine Van Riessen, y la rusa Anastassia Voinova.

Lisandra Guerra volverá a salir a la pista del Velódromo Olímpico de Río este domingo en el evento de velocidad, en tanto su compañera Marlies Mejías estará desde el lunes en el ómnium. (ACN) (Foto: Archivo)