Preparadas luchadoras para Torneo Cerro Pelado-Granma

La Habana, 7 feb. -Listas para enfrentar a contrarias de nivel se encuentran las luchadoras cubanas, quienes participarán en el Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma, del 12 al 15 próximos en esta capital.

Yaquelín Stornel, de los 60 kilogramos, con experiencia mundialista en la cita del orbe en septiembre último, declaró a la AIN que se han preparado muy bien, con el deseo de obtener un buen resultado ante rivales de mucha calidad.
   
Voy otra vez por la medalla de oro y así repetir el título del año pasado, afirmó.
   
Las integrantes de la selección nacional (f) de lucha libre entrenan cada día en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado, en busca de la forma deportiva óptima para encarar las principales competencias de 2014.
   
Yusnelis Guzmán, de los 48 kilos, aseguró que solo piensa en el primer lugar, ya que en el torneo anterior fue la ganadora en su división.
   
Me encuentro bastante bien físicamente y me siento fuerte, preparada para tener una buena actuación, agregó.
   
Las rivales son muy exigentes, pero mi táctica en cada combate es cansarlas con mi explosividad y velocidad en los colchones, aseguró la campeona nacional en enero último.
   
Idirmis Acea (53), quien tiene en su palmarés una presea plateada y otra bronceada en campeonatos panamericanos, dijo que espera salir adelante en la competencia y entregarse al máximo.
   
Será un evento difícil con muchas atletas de calidad, pero voy por aumentar mi cosecha de medallas, ya que en otros torneos Cerro Pelado-Granma he ganado oro, plata y bronce, acotó.(AIN)