Reconocen ahorro energético en Santa Cruz del Sur

Reconocen ahorro energético en Santa Cruz del SurSanta Cruz del Sur, 12 may.- El municipio de Santa Cruz del Sur cumple con los parámetros de consumo y demanda de energía eléctrica según se dio a conocer en el consejo energético, que sesionó recientemente en esta ciudad.

Juan Machado director de la Organización Básica Eléctrica (OBE),  santacruceña explicó que durante el mes se han ahorrado unos 42 Megawatts en el territorio.

Asimismo enfatizó que a pesar de ese cumplimiento, la Empresa de Cultivos del Camarón se sobregiró en un 2.7 por ciento de su plan en el día, por lo cual se orientó tomar medidas en cuanto al bombeo de agua para sus estanques, de forma tal que se propicie la disminución del consumo de energía.

Por último, el directivo de la OBE santacruceña informó que en dicha entidad se instaló una pizarra telefónica que posibilitará un mejor servicio a los clientes y mayor facilidad para comunicarse con cualquier departamento que se solicite. (Rolando Canaura Sánchez / Radio Santa Cruz)