5heroes

Feria dominicana del libro exigirá libertad para Los Cinco

Feria dominicana del libro exigirá libertad para Los CincoLa Habana, 13 may. – Cuatro provincias de República Dominicana acogerán del 24 de mayo al cinco de junio una feria itinerante del libro, cuyo tema central será demandar la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos.
   
Mateo Aquino Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encabeza el Comité de Honor de esta iniciativa, el cual integran destacadas personalidades de la cultura de ese país caribeño.
   
Esta feria la respaldan la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y el Comité por la Liberación de Los Cinco, señala la agencia noticiosa Prensa Latina.
   
Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami y sentenciados, en un juicio amañado, a exageradas penas que van desde 15 años de prisión a dos cadenas perpetuas más 15 años.
   
Estos patriotas cubanos monitoreaban a organizaciones anticubanas que radican en la Florida, y alertaban sobre sus planes criminales.
   
La feria se extenderá tres días a Baní -pueblo natal del Mayor General Máximo Gómez, prócer de la independencia de Cuba-, localidad perteneciente a la provincia de Peravia, ubicada al oeste de Santo Domingo.
   
Después, se dirigirá hacia La Romana (al este de la capital), donde permanecerá del 27 al 29 de mayo.
   
La norteña ciudad de Santiago de los Caballeros será el sitio siguiente, en el cual el evento estará desde 30 de mayo hasta el dos de junio, para luego dirigirse a San Francisco de Macorís, al este de Santo Domingo, última etapa del recorrido.
   
En cada sede se pronunciarán conferencias magistrales por autores destacados dominicanos y cubanos.(AIN)