Deporte

EE.UU., sin visas al Giraldilla de Badminton en La Habana

EE.UU., sin visas al Giraldilla de Bádminton en La HabanaLa Habana, 23 mar.- Estados Unidos no asistirá al XII Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, de badminton, al negárseles a sus posibles representantes el permiso para viajar a Cuba, informó en esta capital Miguel Díaz, comisionado nacional de la disciplina.

La medida forma del bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace casi cinco décadas Washington mantienen sobre la Isla.

Esta no es la primera vez que el intercambio deportivo entre ambos países es afectado por el recrudecimiento de esa política, ya que cada año decrece el número de deportistas estadounidenses que participan en competencias celebradas en Cuba.

Díaz afirmó que más de 80 badmintonistas de Brasil, Chile, Venezuela, Guatemala, Indonesia, México, Perú, República Dominicana, Surinam y Cuba confirmaron hasta el momento su participación en la liza, que acogerá la capitalina sala polivalente Kid Chocolate, del 25 al 27 próximos.

La justa repartirá mil 700 puntos a los ganadores en las modalidades de single (masculino y femenino), doble (m y f) y mixto, y se competirá por el sistema de eliminación sencilla.

El federativo aseguró que el certamen constituirá un riguroso examen para los locales, de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.(AIN)