nacionales

Mensaje a las Federadas

Mensaje a las FederadasQueridas Federadas,

Hoy, 23 de agosto, se cumplen 50 años del acto fundacional de la Federación, en el que nuestro Comandante en Jefe expresó con certeza y entusiasmo su confianza en la trascendental fuerza política que se creaba. El teatro de la Central de Trabajadores de Cuba, desbordado de esperanzas y alegría fue testigo de la culminación de un proceso que se inició por voluntad de las mujeres cubanas.

Fue nuestra querida Vilma, heroica combatiente, mujer sensible y revolucionaria ejemplar, depositaria del clamor de las cubanas por participar en un proceso que sabían genuinamente renovador, revolucionariamente diferente. En este día podemos felicitarnos por haberla tenido y tenerla como impulsora principal de nuestras metas y sueños.

Razones sobran para estar orgullosas de lo alcanzado. Por la justicia y la humanidad que encierra la Revolución la defenderemos siempre. Por eso estuvimos en la campaña de alfabetización, en Girón, en la batalla por la independencia de África, en cada minuto de resistencia y de lucha en los años duros de los 90; por eso brindamos nuestra ayuda solidaria en cualquier lugar donde se requiera nuestro aporte y estamos en todas las batallas que libra nuestro pueblo para seguir adelante.

Por el futuro que anhelamos, luchamos por la paz, participando en esta cruzada a la que nos ha convocado nuevamente Fidel, con su clara visión del momento que vive la Humanidad.

Felicitamos a todas las federadas en este 50 cumpleaños, especialmente a las dirigentes de delegaciones y bloques, a las trabajadoras sociales, brigadistas sanitarias, activistas de Organización; a las colaboradoras y colaboradores de nuestras Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia, a quienes integran las Cátedras de la Mujer en Universidades e Institutos Superiores Pedagógicos. Felicitamos a nuestros cuadros en todo el país.

Llegue un abrazo especial a las compañeras que celebran este aniversario en otras tierras poniendo en alto el nombre de la mujer cubana.

En este día de tanta significación, reiteramos nuestro reconocimiento a las mujeres del mundo, a los movimientos femeninos del planeta que han estado a nuestro lado en muchas batallas, exigiendo el fin del bloqueo, de las agresiones del enemigo, luchando por el regreso de nuestros Cinco Héroes y por el derecho de Adriana y Olguita a visitar a sus esposos. Nuestra gratitud a las que se han movilizado para evitar la guerra y levantan sus voces en defensa de la paz.

A todas y todos dedicamos esta fiesta que es motivo de satisfacción y alegría.

¡Con Fidel, con Raúl, con nuestro Partido continuamos haciendo Revolución y defendiendo nuestro Socialismo!

¡Viva nuestro Partido!
¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Viva Vilma!

Secretariado Nacional de la Federación de mujeres cubanas