Constructores santacruceños con eficiente ritmo a pie de obra

Constructores santacruceños con eficiente ritmo a pie de obraSanta Cruz del Sur, 12 mar.- Una brigada de constructores, de las cuatro que integran el Contingente Ignacio Agramonte, sigue manteniendo eficientes resultados en cuatro objetos de obra del Policlínico Hospital que se levanta en Santa Cruz del Sur, edificación donde se aprecia un ritmo vertiginoso en saludo al VI Congreso del Partido.

Wilfredo Almenares Morales, jefe ejecutor de este colectivo, quiso puntualizar primero que la edad promedio de estos hombres oscila entre los 29 y 34 años de edad. “Hay suficiente juventud y mucha conciencia política ideológica. No le fallaremos a esta Revolución “.

El plan de ejecución para estos 12 meses asciende a 394 mil 800 pesos, “pero se está ahorrando sin  perder la calidad, aplicando inteligentes medidas tecnológicas”.

Se recupera el mortero (arena y cemento) durante la realización  del salpique y el repello. “Para evitar su contaminación se coloca una tabla en el suelo para recoger esa mezcla y emplearla en las labores del día”.

Otras disposiciones van dirigidas a utilizar aglomerantes, como es el caso de la cal y la cocoa, para darle mayor plasticidad al mortero.

Ahora estos obreros están por terminar el sistema eléctrico en dos lavanderías. El equipamiento ya está en esta localidad, luego de instalarse, se le realizará las pruebas correspondientes.

En cuanto al Banco de Leche, supimos, avanza al 73 por ciento. “La Farmacia- señala Almenares Morales- está en fase de cimentación y estructura. Mientras el área de almacenes está en la recta final”.

Estos hombres están bien informados del proceso de actualización económica por el que transita la sociedad en su conjunto. Ellos debatieron desde sus posiciones de autores y actores el proyecto de lineamientos previsto a aprobarse en la segunda quincena de abril en el Sexto Congreso de los comunistas cubanos. Al abordar el Capítulo Cuarto sobre la Política de las Inversiones, coincidieron en señalar, se apliquen medidas administrativas a los suministradores que incumplan con la entrega de materiales a las obras en ejecución.

Nuestra visita coincidió con el desarrollo de un emotivo acto político, donde se despedía de la vida laboral a Guillermo Ricardo Rivera Hernández, quien fuera chofer durante varios años de una pipa distribuidora de agua. “Me jubilo, pero seguiré luchando y dando mi apoyo a mi Patria”.

Los obreros de esta brigada del Contingente Ignacio Agramonte, componente integrador de la ECOING (Empresa Constructoras de Obras Ingenieras) número 15 en la provincia de Camagüey, como saludo al 26 de Julio seguirán hacia el perfeccionamiento empresarial, sobre la base del ahorro, la batalla contra las ilegalidades y elevando la calidad en cada faena, para mantener así la unidad absoluta que requiere este momento histórico.

Santiago SantaCruz
Cortesía para Radio Santa Cruz